Ir al contenido principal

Baena cierra el mes de marzo con 190 desempleados más en los listados del Servicio Andaluz de Empleo

El informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no ha deparado este mes buenas noticias para Baena. Y es que la localidad experimentó en marzo un considerable aumento en su número de vecinos en situación de desempleo, que se sitúa ahora en 1.463 personas, 190 más que hace justo un mes, cuando se contabilizaban 1.273 desempleados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los datos interanuales sí son positivos, ya que hace justo un año se contaban en Baena 1.767 parados, 304 más que ahora. De igual modo, Baena también vio crecer su lista de demandantes de empleo, que pasó de los 2.683 que se contaban en febrero a los 3.426 con los que se cerró el mes pasado.

El fin de algunas campañas agrícolas ha generado que en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba el balance de las cifras de paro también haya resultado negativo, pese a que en las localidades de Palma del Río (-0,69%) o Puente Genil (-0,52%) el número de personas desempleadas haya descendido.

De esta forma, al igual que Baena se han computado subidas en Cabra, Lucena, Montilla y Priego de Córdoba. A nivel provincial Córdoba arrojó cifras negativas en lo que a parados se refiere, frente a provincias como Huelva (-5,58%), Málaga (-1,71%), Sevilla (-1,49%), Granada (-1,33%) y Cádiz (-1,07%), donde disminuyó el número de personas desempleadas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.