Ir al contenido principal

Una veintena de denominaciones de Origen planean un "brindis colectivo" para difundir la cultura del vino

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, junto a una veintena de comarcas vitivinícolas de España, participará el próximo 20 de mayo en el Día Movimiento Vino D.O., una jornada impulsada por vez primera por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) con el objetivo de acercar la cultura del vino al público en general y, muy especialmente, a los jóvenes.



Tal y como avanzaron ayer fuentes de la CECRV, la iniciativa está concebida como una jornada "festiva, popular y participativa", en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central consistirá en un gran brindis colectivo, a las 13.30 de la tarde, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de España, brindarán simultáneamente por el vino con DOP. "Se trata de un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto", explicaron sus promotores.

Junto a Montilla-Moriles, hay otras 22 Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

"Las 23 denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa planificarán sus propios eventos, por lo que la celebración de esta jornada será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes como la degustación de vinos con DOP, el brindis colectivo y el cierre, que estará marcado por la música", resaltaron desde la CECRV.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen Protegida podrá seguirse a través de sus páginas web y de sus redes sociales, así como a través de la web y de las redes sociales de Movimiento Vino D.O. De igual modo, través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información que vaya generando este evento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.