Ir al contenido principal

La temporada se acaba para Domingo Cisma

Con 11 partidos de antelación con respecto al final del curso, Domingo Cisma se despide hasta la próxima campaña. El zaguero sevillano no jugará más con el Córdoba por una rotura de ligamentos y del menisco.



El club ha informado a través de un comunicado del grado exacto de la lesión tras someterse el jugador a diversas pruebas médicas y confirmarse que deberá pasar por el quirófano antes de poder pisar de nuevo un terreno de juego. Aunque la nota no especifica el plazo de baja, en una lesión de estas características los seis meses en el dique seco están más que garantizados, por lo que se perderá el tramo final de esta temporada y el inicio de la próxima también.

Estamos hablando de todo un contratiempo para el bloque cordobés porque Cisma es de largo el jugador más usado en la retaguardia por Luis Carrión con un total de 25 encuentros disputados hasta que se lesionase el pasado fin de semana en el duelo contra el Sevilla Atlético y que el Córdoba perdió por 1-0. En su lugar entró Luso, el mismo que se perfila como su sustituto para el tramo más importante del campeonato. Y es que el Córdoba se está jugando la salvación pronosticando las apuestas de fútbol de bet365 que cuenta con muchas papeletas para perder la categoría, tantas como rivales tan directos como el Rayo Vallecano, decimoctavo, Alcorcón, decimonoveno, Almería, vigésimo, Mallorca, vigésimo primer, y Mirandés, vigésimo segundo.

Seis de 11 partidos en casa

Con 34 puntos en 31 jornadas, el Córdoba solo supera al Alcorcón, cuarto por la cola, en un punto. Por delante quedan otros 11 encuentros en que los Carrión deben apretar los dientes para evitar el primer retorno a Segunda División B desde el 2006. De los 11 partidos pendientes, el Córdoba afrontará seis en el Nuevo Arcángel, donde cuenta con un balance de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. En dichas citas deberá medirse al Elche, el Almería, el Mirandés, el Reus, el Real Oviedo y el Girona quedando pendientes los desplazamientos a los campos del Real Valladolid, Mallorca, Getafe, Cádiz y Rayo Vallecano.

La situación actual es muy diferente a la del curso anterior por estas fechas. Un Córdoba recién descendido de Primera División logró meterse en la liguilla del ‘play-off’ gracias a un quinto puesto, pero cayó en la primera ronda con el Girona por un global de 3-4. Ahora toca pelear por un objetivo muy distinto y sumar los máximos puntos posibles. Para Carrión la actitud es la positiva y a su juicio merecieron una mayor recompensa de su visita a Sevilla. ‘Otros días estuvimos mal, pero esta vez hemos tenido ocasiones claras dejando buena imagen en la segunda parte’, dijo en rueda de prensa. El técnico aprovechó para dar públicamente su apoyo al guardameta Pawel Kieszek por marcar en propia puerta el único tanto de la contienda.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CÓRDOBA C.F.
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.