Ir al contenido principal

La Safa celebra su III Encuentro de antiguos alumnos

Dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la fundación del centro en Baena, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) han celebrado este fin de semana su III Encuentro de antiguos alumnos, un reencuentro en el que se dieron cita varias decenas de profesores y antiguos alumnos para vivir unas horas de convivencia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fue un emotivo acto en el que además del director Ramón Martín intervino un sobrino del Padre Villoslada y se ofreció un homenaje a Desposorio Vizcaíno, profesor y uno de los primeros alumnos al comenzar las clases en el año 1942. También se rindió un homenaje póstumo a Fernando Campos Cisneros, el director que más años estuvo al frente del centro.

Tras la eucaristía se inauguró en uno de los talleres un Museo de Formación Profesional que contiene multitud de máquinas antiguas de ajuste, tornos y fresas, una zona para clases teóricas y soldadura y una parte dedicada a la mecánica con dos coches antiguos, un elevador y un motor de un camión Pegaso.

Una vez celebrado este tercer encuentro, que terminó con un almuerzo, los actos del 75º aniversario de la Safa continuarán el día 28 de mayo con un certamen de pintura rápida. Entre la programación también destaca un encuentro de profesores, una concentración de caravanas y una reunión de asociaciones de madres y padres de Andalucía.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL