Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía lanza una 'app' para la consulta fácil y rápida del BOJA desde los dispositivos móviles

La Junta de Andalucía ha lanzado una app para la consulta fácil y rápida del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en dispositivos móviles. El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, informó tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno sobre esta herramienta, que está ya disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas.



Vázquez subrayó la facilidad y rapidez de consulta a través de esta aplicación para smartphones, que conlleva importantes ventajas para la ciudadanía. En primer lugar, facilita el acceso a un servicio público desde cualquier dispositivo, no hace falta un ordenador para consultar el BOJA, lo que supone "acercar la Administración a la ciudadanía".

Por otra parte, esta nueva herramienta facilita el Gobierno Abierto, ya que permitirá la proactividad en futuras versiones, como la recepción de avisos, alertas y notificaciones o poder compartir los textos publicados a través de las redes sociales.

Igualmente, la Junta destaca el papel de esta app para simplificar la difusión de información pública, ya que la ciudadanía tiene al instante la misma información publicada en la sede electrónica del BOJA en formato abierto, además de en PDF.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL