:::: MENU ::::

20 de marzo de 2017

  • 20.3.17
El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó por unanimidad, durante su sesión más reciente, el Plan de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal –el conocido como Plan de Aldeas– y el de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2017, por más de dos millones de euros.



La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, informó que “el Plan de Aldeas, dotado con 1, 2 millones de euros, va a permitir mejorar las infraestructuras de todos aquellos municipios que tengan aldeas gracias a la puesta en marcha de distintas obras que mejorarán la pavimentación, las vías públicas, los acerados, la iluminación e incluso los colectores”. Serán un total de 37 las obras las que se ejecutarán en 31 municipios.

En cuanto al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, la portavoz destacó que “este proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y se podrán beneficiar los 74 municipios de la provincia de Córdoba, la capital y las seis ELA; un total de 87 actuaciones, que se van a llevar a cabo en las 81 entidades locales, que mejorarán las vías públicas y eliminarán las barreras arquitectónicas tanto en las vías como en los edificios”.

La portavoz socialista valoró el trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba ya que “estos planes fueron presentados en diciembre para que los alcaldes y alcaldesas conocieran los criterios y las cuantías para poder presentar sus solicitudes cuanto antes y poder ejecutarlas”.

En concreto, Carrillo destacó que “se trata de unas obras que permitirán generar empleo y riqueza en los municipios, mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba”.

Por otra parte, el Pleno aprobó –con el voto a favor de todos los grupos políticos– el Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la Dinamización de los Centros Guadalinfo en el año 2017, que contará con una partida presupuestaria de más de 489.000 euros.

A este respecto, Carrillo añadió que “la puesta en marcha de este plan permitirá la contratación de agentes de innovación social y que de él se beneficiarán 73 municipios de la provincia de Córdoba menores de 20.000 habitantes y las ELA que tengan centros Guadalinfo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, quien resaltó la importancia de la aprobación de ambos planes, informó sobre la “renovación del convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para el uso de las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y de la Finca El Aguilarejo, lo que permitirá que alumnos de institutos de educación secundaria como Galileo Galilei de la capital; Aljanadic, de Posadas; o el de Villarubia –que imparten ciclos formativos de la rama agraria– puedan seguir realizando sus prácticas en estas instalaciones”.

Por otra parte, Sánchez resaltó tanto la aprobación del Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos para la Dinamización de los Centros Guadalinfo como el convenio suscrito entre el Consorcio Fernando de los Ríos y la Diputación de Córdoba para el sostenimiento de la Red Guadalinfo 2017 ya que “suponen un apoyo importante para la gestión diaria de los ayuntamientos de la provincia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos