Ir al contenido principal

El PP presentará mociones en la provincia para instar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

La senadora del Partido Popular Beatriz Jurado ha dado a conocer este mediodía en Baena que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para instar a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados y el Senado a que se pongan de acuerdo en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Jurado, este documento constituye la "hoja de ruta" en la que se establece cómo se invierten los recursos públicos, los gastos destinados a política social y educativa, inversiones, infraestructuras, pensiones o dependencia. "El Gobierno de España lleva desde que comenzó esta legislatura intentando buscar el acuerdo y el consenso con el resto de fuerzas políticas", ha asegurado la senadora popular, quien ha recordado que todavía seguimos con las cuentas que se aprobaron el año 2015.

Asimismo, la dirigente del PP ha insistido en que el retraso en la tramitación de los PGE conlleva unas consecuencias económicas, sociales e institucionales y "afecta de forma directa a todos y cada uno de los españoles" en tanto que no se pueden acometer nuevas inversiones y a los ayuntamientos por la imposibilidad de invertir los superávits.

Jurado ha apelado a la "responsabilidad y el consenso" del resto de fuerzas políticas al no gozar el Gobierno de una mayoría absoluta, de ahí que haya pedido a los diputados y senadores de PSOE y Ciudadanos "su apoyo para sacar adelante los proyectos legislativos".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.