Ir al contenido principal

El Ayuntamiento vuelve a solicitar la participación de los baenenses para confeccionar un Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Baena se encuentra inmerso en pleno proceso de recopilación de información de cara a confeccionar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la localidad. Para ello ha vuelto a solicitar la participación e implicación de sus vecinos mediante la realización de un cuestionario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto es extraer conclusiones consensuadas para posteriormente poder llevar a cabo actuaciones encaminadas a disminuir los atascos y el tiempo de los viajes, reducir el ruido y la contaminación atmosférica o impulsar los servicios de transporte público.

La información se extrae a raíz de los cuestionarios cumplimentados por los baenenses, en los que se preguntan una serie de cuestiones relacionadas con la situación actual de la movilidad en el municipio, así como los aspectos a mejorar.

Este proyecto es posible gracias al convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento de Baena y la Agencia Provincial de la Energía, que financiará el 80 por ciento del trabajo, valorado en 39.000 euros. Su desarrollo corre a cargo de la empresa Infraestructura y territorio.

Según explicó el alcalde, Jesús Rojano, cada vez se valoran más este tipo de planes para optar a las diferentes ayudas y subvenciones de otras administraciones, de ahí que en la propuesta para concurrir a los fondos europeos EDUSI se incluyera la contratación de este plan de movilidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.