Ir al contenido principal

Baena reúne este fin de semana a 60 voluntarios del programa formativo 'Andalucía Compromiso Digital'

Más de 60 voluntarios y técnicos de las provincias de Córdoba y Jaén se dan cita este fin de semana en Baena en un encuentro formativo que tiene por objetivo aumentar las competencias de la red de voluntariado que forma el programa 'Andalucía Compromiso Digital', una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que también colabora Cruz Roja para acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado esta mañana en la inauguración que estos encuentros provinciales se celebran periódicamente para "fomentar la cohesión de quienes trabajan por reducir la brecha digital". La idea es que los voluntarios puedan estar siempre en vanguardia para reforzar conocimientos relacionados con la robótica o las aplicaciones móviles, además de compartir experiencias y recursos pedagógicos.

Carmona ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por los centros Guadalinfo en los municipios más pequeños y los cursos del programa 'Andalucía Compromiso Digital' para ciudades de mayor población, unos cursos y talleres encaminados a garantizar la igualdad de oportunidades y poner al alcance de toda la ciudadanía las nuevas tecnologías.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Jesús Rojano, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Baena incluye estos cursos dentro del Plan Formativo Municipal para que las personas mayores de 45 años adquieran conocimientos básicos para tramitar solicitudes o consultar información a través de internet.

Rojano ha resaltado la utilidad de estas iniciativas "para que las personas de mediana y avanzada edad no queden en el analfabetismo digital" y ha agradecido a la Junta que elija Baena para acoger este encuentro. "Tenemos un municipio que queremos mostrar y estamos interesados en que se conozca desde el punto de vista turístico y patrimonial para que la gente pueda disfrutar de Baena y pueda recomendar su visita".

Por último, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, ha querido trasladar el "ánimo y motivación" del voluntariado por participar en este espacio de convivencia e intercambio de experiencias para estar cerca de los más vulnerables y reducir la brecha digital.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL