Ir al contenido principal

Termina el Bicentenario de José Amador de los Ríos con el estreno del vídeo 'Amador de los Ríos y su tiempo'

El Cine Coliseo de Baena acogió la tarde del viernes la proyección del documental “Amador de los Ríos y su tiempo”, un vídeo que permitirá a los baenenses conocer de manera sencilla y didáctica la vida y obra del ilustre José Amador de los Ríos. Tras su estreno también se emitirá en las dos televisiones locales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, resaltó la figura de “este personaje ilustre quién nunca olvidó su Baena natal” a pesar de hacer buena parte de su vida fuera. Rojano agradeció a quienes han hecho posible que este documental vea la luz y han permitido que “podamos conocer mejor a una de las figuras más representativas de la localidad”.

Esta actividad pone punto y final a los actos organizados con motivo del Bicentenario del nacimiento de este intelectual baenense (1816-2016). La proyección, de una hora de duración, ha sido guionizada por Juan Manuel León de Toro, Luis Miguel Serrano y José Juan Rafael Penco, profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.