:::: MENU ::::

14 de febrero de 2017

  • 14.2.17
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incrementará su plantilla en 3.100 nuevas plazas con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales que supone, con carácter general, trabajar dos horas y media menos a la semana. Esta aplicación beneficia a alrededor de 95.600 trabajadores de la sanidad pública andaluza y conllevará un incremento de los efectivos para mejorar las prestaciones públicas.



La jornada laboral de 35 horas constituye una de las medidas más reclamadas por los empleados públicos. El compromiso del Gobierno andaluz es recuperar progresivamente todos los derechos suspendidos con motivo de la crisis económica, fijando un horizonte temporal que coincide con la presente legislatura.

La aplicación de esta medida en el ámbito sanitario se traduce en una modificación de los cómputos anuales de cada turno, de modo que el nocturno pasa a 1.450 horas anuales, el rotatorio a 1.483 y el diurno de 1.645 a 1.540, es decir, 105 horas menos.

En el caso de las organizaciones sanitarias la jornada se establece en términos anuales, por lo que cualquier descuadre inicial que se produzca porque ya estuviese programada actividad con la jornada de 37,5 horas, se verá regularizada a lo largo del año.

La Consejería de Salud está trabajando permanentemente por la estabilidad en el empleo y por la recuperación de derechos perdidos como consecuencia de la crisis económica y las medidas adoptadas en esta materia por el Gobierno central.

Interinización de personal eventual

En cuanto al proceso de interinización, los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), distritos de Atención Primaria y hospitales han publicado ya los primeros listados provisionales de profesionales incluidos en el proceso de interinización de personal eventual estructural pactado en Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes de diciembre. En total, y hasta el momento, suman 14.319 profesionales incluidos en estos primeros listados.

Además, se verá beneficiado el personal que, demandante de empleo e inscrito en Bolsa, sea contratado para cubrir las necesidades de personal tras una jubilación u otras necesidades estructurales. Los nombramientos para cubrir necesidades permanentes o estructurales de forma temporal hasta su cobertura definitiva por oferta pública de empleo, a partir de la firma del acuerdo, se realizarán como interinidades, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Sanitario y en el Pacto de Bolsa Única.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos