Ir al contenido principal

Los vecinos de Albendín celebran hoy la Candelaria

Fieles a la tradición, los vecinos de Albendín cumplirán un año más con la fiesta ancestral de la Candelaria. Esta misma tarde, a partir de las 19.00, tendrá lugar el tradicional encendido de la candela en la zona deportiva. El Club Deportivo de Pesca Albendín Bass instalará una barra y la velada estará amenizada con música hasta altas horas de la madrugada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y aunque los tiempos han cambiado, el objetivo de esta celebración vuelve a ser el mismo: disfrutar de una noche de convivencia en la que se recuerdan canciones antiguas y juegos tradicionales. El festejo continuará mañana a la misma hora con la bendición de los niños y niñas nacidos este año a la patrona, Santa María de Albendín. En esta ocasión serán 15 bebés los que serán presentados y envueltos en su manto para ofrecerles protección.

Tras la eucaristía la patrona albendinense hará su primera salida del año alrededor de la Plaza Juliana Lara "La Partera", lugar donde tradicionalmente se realizaba la hoguera. Sin embargo, dado que esta festividad cada año ha ido a más, la Alcaldía de Albendín decidió trasladar el festejo a la zona deportiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL