Ir al contenido principal

La Feria del Libro y otros eventos modifican su fecha

La Feria del Libro de Madrid ha sido la principal causa del movimiento en el calendario de su homóloga en Córdoba, y es que la coincidencia de ambas ha provocado que la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO) haya pedido al concejal de Cultura, David Luque, su adelanto en el tiempo. Tras este cambio de fecha, el evento literario marca en rojo su presencia en las calles de la ciudad del 24 de marzo al 2 de abril, día en el que se pondrá punto y final y se cerrarán los libros.



Este año el homenajeado será Ricardo Molina, ya que se cumple un centenario de su nacimiento; además de poeta, era un gran entusiasta del cante flamenco, por lo que el reconocimiento no terminará en la Feria del Libro sino que continuará a partir de septiembre con exposiciones y ciclos de cante jondo. Como no podría ser de otra manera, en este homenaje a Ricardo Molina estará como invitado de honor uno de los editores de sus obras completas, Pedro García Baena, premiado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 1984.

Otro de los principales cambios en esta 44ª edición de la Feria del Libro de Córdoba es que el pregón inaugural será sustituido por un coloquio junto al ya mencionado escritor Pablo García Baena. Además de contar con este autor, distintas editoriales traerán a diferentes escritores para promocionar sus libros, aunque a buen seguro no faltarán clásicos nacionales e internacionales, miembros todos de la literatura universal, tales como Góngora o Cervantes, pasando por otros como Tolstói, Pushkin o Dostoyevsky; todos ellos compartían además de su increíble capacidad con la pluma su pasión por la ruleta o las cartas. Además de la literatura, también habrá talleres y exposiciones de fotografía y artes plásticas y un ciclo musical, que se ceñirá a obras y autores andaluces.

La celebración de la Feria del Libro no es la única que se adelanta en el tiempo. En el programa de artes escénicas destaca el adelanto a la segunda semana de junio el Festival de Circo Contemporáneo. Como todos los años los barrios de la ciudad acogerán diferentes representaciones, pero también se instalarán dos escenarios junto al río para llevar a cabo aquellos espectáculos de mayor envergadura.

Por su parte, la gran cita del flamenco se mueve en el calendario al 17 de junio. La Noche Blanca no contará en esta nueva edición con "La víspera" como si lo hizo el año anterior. La supresión de esta previa, que tenía por objetivo acercar el flamenco a más barrios, devuelve a la celebración a su formato original por lo que los actos se llevarán a cabo tanto en el casco antiguo como en los diferentes distritos de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.