:::: MENU ::::

25 de febrero de 2017

  • 25.2.17
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverá a ser mañana el escenario en el que se llevará a cabo una nueva edición del torneo clasificatorio de la First Lego League Córdoba, en el que tomarán parte 20 equipos -18 de Córdoba y provincia y dos, de Jaén- y en el que participarán más de 400 jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, IPRODECO, Ana Carrillo, destacó ayer que “la First Lego League es un programa internacional de robótica que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas a partir de diferentes experiencias de aprendizaje, las cuales inspiran a los más de 250.000 jóvenes, en 88 países de todo el mundo, que participan en esta iniciativa”.

Además, Carrillo quiso resaltar “el apoyo que la Diputación de Córdoba está ofreciendo a este proyecto, no sólo concediendo los emplazamientos para la celebración de este torneo, sino a través de un convenio de colaboración que se firmará con la Fundación Scientia con la intención de colaborar en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, pilares de sendas instituciones”.

Por su parte, Silvia González, representante en Andalucía de la First Lego League, detalló que “en la presente edición, la temática será el desafío Animal Alléis y consistirá en mejorar las interacciones de las personas con los animales. El desafío quiere animar a los equipos a pensar en personas y animales como aliados, en el intento de encontrar una vida mejor para todos”.

Este año se celebrarán 31 torneos clasificatorios de la First Lego League en España y en ellos participarán 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. Los ganadores de los torneos clasificatorios llegarán a la Gran Final First Lego League España que este año se celebrará en el Riojaforum de Logroño, el 18 de marzo.

De todos los participantes se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales First Lego League, en los que los equipos diseñarán, construirán y programarán un robot y desarrollarán un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifiquen. Estos equipos presentarán sus propuestas de solución en los torneos clasificatorios correspondientes, donde deberán también demostrar que han integrado los valores First Lego League.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos