:::: MENU ::::

14 de febrero de 2017

  • 14.2.17
El ciclista baenense Jorge Cubero Gálvez disputará a partir de mañana su segunda Vuelta Ciclista a Andalucía. Aunque el corredor del conjunto continental Burgos BH llegaba en un buen estado de forma a la primera gran cita de la temporada, el domingo sufrió una dura caída en Almería y a día de hoy no sabe cómo responderá su cuerpo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A pesar de ello, el baenense se muestra optimista y al igual que el año pasado buscará ser protagonista en alguna de las cinco etapas. En concreto, Cubero tiene esperanzas de hacer un buen papel el jueves entre Torredonjimeno y Mancha Real. Al día siguiente, el viernes, varios aficionados y miembros de la Peña Ciclista de Baena se desplazarán hasta Lucena para apoyarle en la contrarreloj de 12 kilómetros.

Aprovechando su estancia en Andalucía, los componentes del equipo burgalés se hospedarán el miércoles y el jueves en el Hostal Pensión El Rincón de Baena. Mañana a las 20.00 de la tarde está previsto que sean recibidos por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares.

En esta edición la ronda andaluza contará con varias estrellas del pelotón internacional, entre ellas los españoles Alejandro Valverde, Mikel Landa o Alberto Contador, que disputará una de sus primeras carreras con el Trek. La 63ª Ruta del Sol reúne a 207 corredores de algunos de los mejores equipos de la UCI como el Sky o el Movistar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: WEB BURGOS BH 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos