Ir al contenido principal

Izquierda Unida presentará hoy una moción para exigir un plan con el que mejorar la seguridad de la N-432

"Instar al Gobierno de España a que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida presupuestaria para que, de forma inmediata, se establezca un plan de mejoras de tres años en el que se actúe en la mejora del firme, en la eliminación de los tramos peligrosos y en la construcción de variantes y carriles de tráfico lento que sean necesarios". Ese es el primer acuerdo de la moción que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará esta tarde al pleno con el objetivo de contribuir a las peticiones por el desdoblamiento y conversión en autovía de la Nacional 432.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicaron ayer los concejales David Bazuelo y Manuel Germán, el coordinador general de la formación en Andalucía, Antonio Maíllo, ya puso de manifiesto la pasada semana la inseguridad de la vía y la necesidad de presentar mociones en los diferentes ayuntamientos afectados.

Según recoge el documento, la N-432 "es una de las carretas convencionales del Estado con más tramos peligrosos y con mayor siniestralidad. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde enero de 2015 hasta agosto de 2016 se produjeron 585 siniestros, lo que supone una media de cinco accidentes de tráfico a la semana".

Asimismo, otra de las peticiones es la de solicitar al Gobierno la creación de una partida presupuestaria para acometer el enlace de la variante de Baena con la Carretera de Cañete de las Torres, una infraestructura que repercutiría de forma positiva en el municipio.

IU Baena acudirá a la manifestación del 28-F en Sevilla

Por otra parte, el coordinador local de IU Baena también quiso invitar a los baenenses a participar en la manifestación que tendrá lugar el Día de Andalucía en Sevilla convodada por Marchas por la Dignidad. La asamblea local de la formación fletará un autobús que partirá a las 8.00 de la mañana desde la puerta de la Almazara Núñez de Prado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.