Ir al contenido principal

El Museo Histórico y Arqueológico Municipal publica el décimo sexto número de la revista Baena Arqueológica

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, a través del Museo Histórico y Arqueológico Municipal, ha publicado recientemente en la web de Baena Cultura un nuevo número de la revista Baena Arqueológica, el décimo sexto. El boletín vuelve a dar cuenta de las principales actuaciones relacionadas con el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La campaña de excavación llevada a cabo durante los últimos dos años en el yacimiento arqueológico de Torreparedones ocupa un lugar destacado de la publicación que dirige el arqueólogo José Antonio Morena. Gracias a estos últimos trabajos se han podido poner en valor la casa del panadero y las termas romanas, dos zonas que junto al arqueódromo, muy cerca del centro de recepción de visitantes, constituyen las nuevas zonas de más interés.

Precisamente en el complejo termal se desarrolló el grueso del V Curso Práctico de Arqueología que organizan en verano el Consistorio y la Universidad de Córdoba. La revista también informa sobre el proceso de restauración de las tres estatuas romanas sedentes halladas en el yacimiento, de la recreación histórica protagonizada por el grupo Traditio Malacitana, así como de una tesis doctoral sobre una recreación 3D del Castillo Medieval y varios trabajos fin de máster.

Baena Arqueológica también recoge la inauguración del Castillo de Baena el pasado 14 de septiembre, los trabajos de excavación en la muralla de la Almedina y algunas actividades conmemorativas del Bicentenario de José Amador de los Ríos (1816-2016). En esta ocasión la pieza del trimestre es la cabeza–retrato de Divus Augustus.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.