Ir al contenido principal

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará en Baena tres días para recoger nuevas colectas de sangre

El Centro de Salud Doctor Ignacio Osuna Gómez de Baena contará desde este lunes y hasta el próximo miércoles con la presencia del equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Los baenenses podrán donar sangre los tres días en horario de tarde, concretamente de 17.30 a 21.30.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según los datos aportados por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, dependiente de la Consejería de Salud, aunque el año 2016 se cerró con una disminución en las extracciones, en cualquier caso estas garantizaron el suministro a los hospitales. Para el 2017 el objetivo es contar con al menos las mismas donaciones de sangre o elevarlas hasta las 31.000, para seguir cubriendo la demanda de los centros hospitalarios.

El aumento también contribuiría al rejuvenecimiento del censo de donantes, ya que la mayoría de las personas que lo integran tienen más de 50 años y solo se puede donar hasta los 65, por lo que interesa contar con gente joven que pueda donar sangre 4 ó 3 veces al año, dependiendo de si son hombres o mujeres, y muchas más ocasiones si lo que donan son plaquetas o plasma.

Otra de las metas es duplicar las donaciones de plasma, que ya durante el 2016 se incrementaron un seis por ciento, pasando de 975 que hubo en el 2015 a 1.035. El Centro de Transfusión recuerda las múltiples utilidades que tienen los derivados del plasma para determinados pacientes, sobre todo aquellos que sufren enfermedades oncológicas, de ahí la importancia de realizar extracciones exclusivas de plasma u obtener este componente sanguíneo de las extracciones de sangre habituales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.