Ir al contenido principal

Continúa el centenario de la traslación de la Virgen de Guadalupe con la presentación de los niños a la imagen

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe celebraron ayer la festividad de la Candelaria con una presentación a la Patrona de Baena de los niños y niñas nacidos el último año. El párroco Jesús Joaquín Corredor aupó a una treintena de pequeños durante un entrañable acto que se celebraba por segundo año en el templo dominico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una larga fila de niños y niñas acompañados de sus padres y familiares se agolpaban en la capilla de la Patrona para poder ser bendecidos de manos del sacerdote, que ya realizaba actividades similares en sus anteriores parroquias de Montilla y Llanos del Espinar. Como recuerdo, los pequeños recibieron una pequeña medalla de plata de la virgen.

Además de este acto, la hermana mayor Josefina Ortiz destacó la visita el pasado jueves de muchos escolares de todos los centros educativos de Baena, con la tradicional bendición de velas y venta de roscas de San Blas y chocolate esa misma jornada por la tarde.

La programación del IV Centenario de la traslación de la imagen a su ubicación actual dará continuidad este miércoles con la apertura de la iglesia desde las 8.00 de la mañana y la recepción a las 13.00 de la Virgen Peregrina de la Diócesis de Córdoba, a la que los niños de la parroquia rezarán por la tarde el rosario.

Asimismo, el próximo sábado el historiador Manuel Horcas Gálvez, cronista oficial de la Villa de Baena, pronunciará una conferencia a partir de las 20.00 de la tarde titulada "La Virgen de Guadalupe en su capilla de Baena".

La Candelaria también se celebra en Santa María la Mayor

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén también celebró en el día de ayer la Candelaria en su sede canónica, la Iglesia de Santa María la Mayor, donde fueron ofrecidos a Santa María del Amor los niños nacidos durante este año. Allí se bendijeron las tradicionales roscas de San Blas de manos del consiliario Juan Laguna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.