Ir al contenido principal

Augusto Gomes Corpas disputa hoy en Marina d'Or el Campeonato de España de Campo a través por clubes

El joven atleta afincado en Baena Augusto Gomes Corpas participa hoy en el LII Campeonato de España de Campo a través por clubes que se celebra en el complejo Marina d'Or. El corredor del club Trotasierra obtuvo el billete para la cita castellonense hace dos fines de semana en el Andaluz de Campo a Través celebrado en La Carolina (Jaén).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque la especialidad de este 'todoterreno' del atletismo es la pista, hoy será uno de los 24 andaluces que disputará el campeonato nacional de cross, una carrera de entre 6 y 7 kilómetros en la que participarán los mejores especialistas del país de categoría juvenil.

Gomes, que ha formado parte de las filas del Club Deportivo Media Legua y entrena varios días en semana en la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I", obtuvo el pasado sábado en Antequera el octavo puesto en el Campeonato de Andalucía Sub 20 de 800 metros, una prueba en la que terminó "muy contento" al conseguir su mejor marca: 2:00:48.

A sus 18 años compagina el atletismo con un ciclo de Formación Profesional en el IES Luis Carrillo de Sotomayor. A día de hoy se ve "con mucho margen de mejora". De hecho, su objetivo es conseguir alguna beca para poder entrenar en un centro de alto rendimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
Foto: Club Trotasierra 



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.