Ir al contenido principal

Más de 130 corredores baenenses se dieron cita anoche en la XXXIV Carrera Internacional Noche de San Antón

Más de 130 atletas de Baena participaron anoche de la mano del Club Deportivo Media Legua en la popular Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón', una cita que congregó a unos 12.000 deportistas por unas abarrotadas calles de Jaén.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El grueso de la expedición baenense, formada esta vez por dos autobuses, partió de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para llegar aproximadamente a las 17.15 de la tarde a la Avenida de Andalucía, lugar de salida y llegada. Tras un paseo de reconocimiento en el que el frío volvió a ser la nota predominante, a las 19.00 se dio el pistoletazo de salida de la prueba infantil, con un recorrido de 4 kilómetros.

Unos minutos después se abría el control de acceso para los participantes de la prueba reina. Los 10.000 corredores se agolpaban en la línea de salida aguardando el gran momento de la noche. La magnitud del evento se hizo notar desde el principio, sobre todo durante los varios minutos que estuvieron pasando corredores por la línea de salida.

Los atletas pudieron disfrutar del calor del público y de unas vistas impresionantes a lo largo de la prueba, con constantes giros, dos largas subidas y varios descensos prolongados. Al calor de las antorchas que alumbraban la capital jienense, un reguero incesante de corredores populares cruzaban la línea de meta tras haberse dado un auténtico baño de masas.

Al terminar el recorrido, esta vez superior a los 10 kilómetros, el presidente del Media Legua, Jesús Morales, mostraba su satisfacción por el gran número de baenenses que se daban cita un año más en Jaén y a nivel particular por volver a ser unos de los clubes con mayor participación.

Y aunque los resultados individuales quedan en un segundo plano en citas tan concurridas, cabe destacar los buenos tiempos conseguidos por muchos atletas de Baena, en especial el de José Antonio Priego, que quedó a un paso de subirse al pódium de su categoría al completar el recorrido en poco más de 35 minutos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.