Ir al contenido principal

Los centros educativos de Baena y Albendín suman esfuerzos para fomentar valores de respeto en las aulas

Coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora hoy, más de medio millar de niños y niñas de Baena y Albendín han participado esta mañana en las Olimpiadas escolares por la paz y la no violencia que organizan por cuarto año la Delegación Municipal de Educación y los centros educativos. La celebración ha comenzado con una multitudinaria marcha desde el parque municipal Ramón Santaella hasta la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, donde los escolares han disfrutado de una jornada de convivencia con múltiples juegos y actividades no competitivas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, que ha participado junto a los directores y profesores en la lectura de un manifiesto para abrir la actividad, ha asegurado que "Baena demuestra cada día los valores educativos para mejorar y hacer de nuestros niños y niñas personas de futuro con espíritu crítico".

Según la delegada, "aprender a decidir es la clave para que tengamos personas de futuro, con un espíritu crítico, respeto, diálogo y debate para llegar a un consenso entre todos". En este sentido, Ruiz ha querido agradecer la implicación de las asociaciones de madres y padres y ha reiterado la importancia de "tener a todos los agentes socioeducativos coordinados para que la educación sea un éxito".

En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Jesús Rojano, quien ha puesto de relieve la "coordinación, entusiasmo y participación" de la comunidad educativa de Baena y Albendín y ha mostrado su satisfacción por "el esfuerzo que realizan directores, profesores y alumnos".

Rojano ha destacado la necesidad de concienciar desde pequeños en la importancia que tiene la convivencia, vivir en sociedad y respetar una normas. "Hoy la sociedad mira con preocupación los levantamientos de muros, las desigualdades, las diferencias; tenemos que hacer más esfuerzo por convivir en paz y avanzar en una sociedad cada vez más desarrollada".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.