Ir al contenido principal

La Policía de la Junta llevó a cabo 104 actuaciones en Navidad en materia de Juego, Espectáculos y Menores

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Junta de Andalucía, llevó a cabo en la provincia de Córdoba 104 actuaciones en materia de Juego, Espectáculos Públicos y Menores durante la pasada Navidad, tal y como señaló la delegada del Gobierno, Rafi Crespín. En concreto, los agentes inspeccionaron 47 establecimientos públicos entre colmados, tiendas de conveniencia, discotecas, bares y pubs.



Como resultado de dicha inspección, la Policía de la Junta detectó 23 infracciones relativas a la vulneración de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos, por venta ilegal de tabaco, alcohol y juego ilegal. Además, se levantaron seis actas: tres por juego ilegal y otras tantas por consumo de tabaco en establecimientos públicos.

En cuanto a actuaciones con menores, los agentes de la Unidad llevaron a cabo 57 actuaciones: 27 traslados y otras 30 relacionadas con mendicidad con bebés, por lo que se instruyeron nueve actas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

Durante Navidad, los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía intensificaron la vigilancia y el control de establecimientos públicos, así como el juego ilegal y la venta de alcohol y tabaco a menores, en aplicación del Plan General de Inspección aprobado para el periodo 2014/2016, y en el que se recogen determinados programas de actuación.

Los agentes de la Unidad comprobaron las exigencias documentales y técnicas establecidas en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre y demás normativa de aplicación, así como las condiciones específicas establecidas en las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, documento de titularidad, aforo y horario, contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil, libro de reclamaciones, así como la autorización de condiciones específicas de admisión.

Igualmente, los agentes hicieron especial hincapié en el control de venta de alcohol y tabaco a menores, así como a las condiciones técnicas de seguridad de los pubs, las discotecas y los salones de celebraciones que fueron revisados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL