Ir al contenido principal

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña-Este resalta sus atractivos en la Feria Internacional del Turismo

Los municipios del Guadajoz y Campiña-Este han apostado por el proyecto Rutas del Guadajoz, una serie de rutas temáticas que ensalzan la riqueza patrimonial, cultural, arqueológica, natural y gastronómica de esta comarca, para darlo a conocer en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que lleva celebrándose en Madrid desde el pasado miércoles.



La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, manifestó que el “Guadajoz acude con un proyecto conjunto de todos los municipios con el fin de atraer la atención de los turistas y fidelizar a los que nos conocen”. “Esto es posible gracias a la riqueza de la zona y los productos que se han ido configurando, a nuestras infraestructuras, nuestros alojamientos y al esfuerzo de los empresarios, etc”, señaló la diputada.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Guadajoz, Jesús Rojano, alcalde de Baena, recalcó que “se está haciendo una apuesta por el patrimonio histórico, los recursos que nos da la cultura y también la naturaleza a través del pantano de Vadomojón, las vías verdes, etc”. En este sentido, Rojano se refirió también al yacimiento de Torreparedones, una ciudad íbera y romana que está causando gran expectación, así como el castillo medieval de Baena o la Cueva del Yeso.

El yacimiento de Torreparedones en Baena será el que introduzca al visitante en la ruta sobre patrimonio arqueológico; la Cueva del Yeso y los entornos naturales del Río Guadajoz, el Pantano de Vadomojón, la Vía Verde del Aceite y los Parques Periurbanos y las inmediaciones de la Sierra Subbética conforman parte de la oferta de la ruta sobre recursos naturales y paisajísticos.

A su vez, la Villa Cervantina de Castro del Río, el Castillo de Baena o el Ducal de Espejo, entre otros, además de un numeroso número de iglesias y monumentos, se incluyen en la ruta sobre patrimonio cultural y monumental que propone esta comarca.

Junto a estas tres rutas se ha diseñado la de tradiciones, artesanía y acervo cultural, que mostrará las peculiaridades de cada municipio en distintas celebraciones; y la del aceite de oliva, vino y la gastronomía, que incluirá visitas a almazaras, museos y degustaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.