Ir al contenido principal

La Fundación Rafael Botí acoge hasta el día 12 de marzo la exposición titulada ‘Maneras de contemplar un mirlo’

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, adscrita a la Diputación de Córdoba, acoge hasta el próximo 12 de marzo Maneras de contemplar un mirlo, una exposición colectiva que reúne obras pictóricas pertenecientes a la colección de la Fundación, comisariada por Óscar Fernández y que está basada en el poema de Wallace Stevens Trece maneras de contemplar un mirlo.



La presidenta de la Fundación y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, destacó ayer que además “la exposición contará con un programa complementario basado en dos actividades, de un lado, visitas guiadas dirigidas a centros escolares de Córdoba y su provincia; y de otro, un pequeño ciclo de encuentros con algunos de los artistas cuya obra se muestra”.

Este ciclo, titulado Más allá de lo visible: contigüidad de la pintura que propone reflexionar sobre los límites y fronteras entre ésta y otras realidades y disciplinas, acogerá cuatro encuentros; el lunes 23 de enero, a las 19.00 de la tarde, en el Centro de Arte Rafael Botí, a mano de Miguel Gómez Losada sobre Ejercicios espirituales; el 30, será el momento de Manuel Garcés Blancart con La pintura en su contexto; el 6 de febrero, María Cañas llevará a cabo un encuentro titulado Coge el pincel y graba, coge la cámara y pinta; y el 13, Joaquín Peña- Toro, con Construir la pintura.

Entre los artistas se encuentran Víctor Barrios, María Cañas, Manuel Garcés Blancart, Julián Gil, Miguel Gómez Losada, Juan Carlos Lázaro, Miki Leal, Manuel León, Fernando M. Romero, Xisco Mensua, Guillermo Mora, Jesús Pedraza, Joaquín Peña-Toro, Cristóbal Povedano, Paco Salido, Ana Sánchez, Simón Zabell y Jesús Zurita.

El comisario de la exposición, Óscar Fernández, agradeció a la Fundación el esfuerzo llevado a cabo ya que el ciclo de encuentros ha reforzado “el programa educativo de la exposición superando la condición de visita del arte para convertirlo en un punto de encuentro en el que generar debate y reflexión”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL