Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba colabora en una campaña de recogida de alimentos para los refugiados de Siria

La Diputación de Córdoba colabora, a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) en una campaña de recogida de alimentos no perecederos en Córdoba y en la provincia con la intención de ayudar al pueblo sirio, y que se llevará a cabo desde hoy hasta el 21 de enero. La ayuda será recogida en los Parques de Bomberos de la provincia de Córdoba; y en la capital, en la Avenida Gran Capitán, 6 y en algunos centros educativos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, se trata de una campaña humanitaria solicitada por la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) a Bomberos Unidos Sin Fronteras con la intención de prestar ayuda a un pueblo que lleva desde hace más de cinco años sumergido en un constante conflicto bélico, lo que ya ha causado casi medio millón de muertos y cinco millones de refugiados que han quedado en el país en situación de extrema necesidad.

Del mismo modo, y dentro de las ayudas marcadas de colaboración, el próximo 28 de enero partirá desde Madrid un convoy con varios camiones de bomberos, una ambulancia y contenedores de ayuda humanitaria que serán recepcionados en la frontera de Turquía y Siria por componentes de Cascos Blancos sirios.

Los Cascos Blancos, que están ejerciendo las funciones de bomberos en las ciudades más devastadas por la guerra, serán los encargados de repartir entre la población desplazada los alimentos que se recojan, además de recibir una formación básica sobre el uso de los materiales de intervención enviados desde España.

El contingente estará formado por ocho bomberos que colaborarán en el transporte de los vehículos hasta la zona fronteriza con la ayuda y la formación a los Cascos Blancos; uno de los bomberos pertenece al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL