Ir al contenido principal

El Circuito de Carreras Populares 2017 de la Diputación de Córdoba contará con 47 pruebas en la provincia

El Palacio de la Merced acogió ayer tarde la presentación del nuevo Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017, una iniciativa promovida por la Delegación de Deportes de la institución provincial, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Federación Andaluza de Atletismo que este año constará nuevamente de 65 pruebas, 18 en la capital y 47 en la provincia, entre ellas el Meeting-Cross Baena "Ciudad del Olivar y Aceite".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Deportes en la Diputación, Martín Torralbo, insistió en la importancia de este circuito que “fomenta la práctica del atletismo, y en concreto de las carreras populares, posibilitando la participación de un gran número de personas en pruebas que no presentan grandes condicionantes físicos”. Además, continuó el diputado, “fomenta la dinamización de nuestros municipios y repercute positivamente en las economías locales”.

Las carreras comenzarán el próximo 29 de enero en Villanueva de Córdoba con la XXVII Cross Nacional Comarca de Los Pedroches y concluirán el 31 de diciembre con la XXXV San Silvestre Cordobesa. Repiten las pruebas del 2016 a excepción del caso de Lucena, que cambia su media maratón por la Carrera Popular Ciudad de Lucena (5 noviembre) y Moriles, que cambia su San Silvestre por la Carrera Popular de La Vendimia (16 septiembre).

Los premios consistirán en 17.210 euros en tarjetas regalo y 87 trofeos y lotes de material deportivo. Las modalidades de participación son tres: Ranking Jóvenes Coca Cola femenino y masculino individual –categorías alevín, infantil, cadete y juvenil-; Ránking Cruzcampo masculino y femenino individual –categorías junior, senior A y B, veterano A, B, C y D, discapacitados en silla de ruedas, discapacitados psíquicos y discapacitados a pie-; y modalidad de equipos.

El plazo de inscripción para participar en los rankings del Circuito Cordobés de Carreras Populares se extiende del 25 de enero al 19 de mayo de 2017 en la página www.carreraspopularescordoba.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO