Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia este mes los planes de empleo de la Junta con un presupuesto de casi 700.000 euros

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, dio a conocer ayer que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) varias ofertas de empleo para la realización de contratos dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+. La ciudad se beneficiará de un total de 114 contratos de seis y tres meses, con un presupuesto de 697.800 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con una partida de 420.600 euros del Emplea@Joven se realizarán 52 contrataciones; y con el Emple@30+, que cuenta con un presupuesto de 277.200 euros, un total de 62. Será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien realice la primera selección de personal con tres candidatos por puesto. Posteriormente, la selección final la llevará a cabo el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento en base a la puntuación relacionada con la formación y las circunstancias personales de cada aspirante.

En lo que respecta al Emple@Joven, el Ayuntamiento de Baena ha solicitado ya 26 propuestas de contratación para menores de 30 años: dos limpiadores, dos peones de construcción, dos jardineros, dos peones de jardinería, un electricista, un albañil, dos administrativos, un arquitecto técnico y un arquitecto superior, un profesional de Ciencias Ambientales, tres peones de excavaciones arqueológicas, un vigilante, un asistente domiciliario, un trabajador social, un animador deportivo, un socorrista, un administrativo de archivos y bibliotecas, un periodista y un técnico en informática de gestión.

Por su parte, en el Emple@30+ –para personas mayores de 30 años– el Consistorio ha demandado un ingeniero técnico industrial, un carpintero de aluminio metálico y PVC, un carpintero, un mantenedor de edificios, dos pintores, un peón de jardinería, un fontanero, un maquinista, un asistente domiciliario, un educador social y cuatro guías de turismo.

Según Rojano, estas contrataciones servirán para dar un mayor impulso a las labores de mantenimiento de la ciudad y supondrán un refuerzo desde el punto de vista técnico que permitirá la redacción de proyectos y memorias para futuras inversiones. El Ayuntamiento tiene un plazo de 18 meses para realizar los 114 contratos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.