Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena firmó en 2016 cerca de 600 contrataciones gracias al Plan de Solidaridad y el PEACA

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena tuvo ocasión de realizar a lo largo del año pasado cerca de 600 contratos temporales gracias al Plan Municipal de Solidaridad y al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, fueron 519 las contrataciones que se realizaron con cargo al Plan Municipal de Solidaridad dentro de la rama general y la rama agrícola. Fueron contratos de al menos 20 días con un salario bruto de 915 euros cuyos objetivos eran reforzar la plantilla de la Unidad de Servicios y colaborar en las tareas de mantenimiento del núcleo urbano de la ciudad.

Asimismo, estos empleados también desempeñaron diversas labores de mantenimiento de zonas ajardinadas, limpieza en colegios y edificios municipales, vigilancia de los aparcamientos públicos o tareas de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Torreparedones o la Ladera Sur.

Por su parte, los 63 beneficiarios de los contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía también prestaron sus servicios durante un mes -22 horas semanales- para la mejora del mantenimiento de la ciudad. Los sueldos brutos fueron de 1.070 euros.

Continuidad en 2017

De cara al ejercicio presupuestario de 2017 el pleno aprobó en su sesión ordinaria del pasado mes de diciembre habilitar los créditos para continuar realizando estas contrataciones. En concreto, en esta ocasión volverán a destinarse 400.000 euros entre las ramas general y agrícola: 250.000 euros para el Plan de Empleo Verde y 150.000 para el Plan de Mejora General de la Ciudad.

El Plan de Solidaridad del Ayuntamiento de Baena es un programa de empleo destinado a familias con especiales dificultades económicas. Para inscribirse se debe solicitar cita en el edificio de Servicios Sociales, situado en la Calle Coro, que publica de forma mensual un listado en base a una baremación según las circunstancias personales de cada solicitante para determinar el orden de las contrataciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL