Ir al contenido principal

El Ayuntamiento da empleo a 12 mujeres con el Plan de Solidaridad para recolectar los olivos de su propiedad

El Ayuntamiento de Baena ha destinado 15 contratos laborales del Plan Municipal de Solidaridad para iniciar desde este martes la recolección de las fincas olivareras de su propiedad. La mayoría de estas contrataciones, que tienen una duración de 22 días y cuentan con un salario bruto de 915 euros, se han realizado a mujeres con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el campo y paliar las diferencias de género a la hora de acceder a los trabajos agrícolas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Consistorio baenense cuenta con unas 30 fanegas de olivos entre los terrenos del yacimiento arqueológico de Torreparedones, las inmediaciones del cementerio municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso” y otros olivares. Según explica el primer teniente de alcalde, Francisco Garrido, además de impulsar la marca registrada de Torreparedones, el fin del Ayuntamiento es “cumplir una función social” y demostrar que las mujeres son “totalmente capaces” de asumir las tareas de recolección de aceitunas.

Esta medida viene a dar continuidad a los cursos del Plan Formativo Municipal que la Delegación de Formación impartió el año pasado para mejorar la empleabilidad de las mujeres baenenses en el sector agrícola a través de dos talleres de operadora de tractor y cooperativismo.

Aunque a día de hoy la marca de aceite de oliva virgen extra de Torreparedones solo se utiliza por parte del Ayuntamiento para diversos premios y regalos protocolarios, Garrido comenta que la idea es que adquiera más realce y así poder comercializarla en un futuro cercano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.