Ir al contenido principal

Más de 450 deportistas se darán cita este viernes en el polideportivo durante la última 'movida' del año 2016

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, presentó el lunes las diversas actividades y competiciones que cerrarán este viernes la temporada deportiva. Como ya es tradición, los aficionados al deporte despedirán el año en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I en una cita que reunirá a más de 450 deportistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de las muchas competiciones que se han celebrado a lo largo de este mes de diciembre en los hogares de las calles Alta y Demetrio de los Ríos, la jornada deportiva del viernes arrancará a las 9.30 de la mañana en el polideportivo con un torneo de petanca en el que participarán los clubes de los parques de la Cañada y Ramón Santaella.

Una hora después será el turno de la natación en la piscina cubierta. El Club Natación Baena celebrará su tercer trofeo navideño con la presencia de varios clubes foráneos, entre ellos los de Montilla, Lucena y Alcalá la Real. Se disputarán pruebas en los cuatro estilos y relevos libres en todas las categorías.

A las 16.00 se han programado en el pabellón varios encuentros del Club Balonmano Iponuba; a las 16.30 la Escuela Landbike celebrará una exhibición de bicicletas de montaña en el solar del antiguo instituto; a las 17.30 comenzará el torneo de ajedrez en la biblioteca; y a las 18.00 se celebrarán dos partidos de la Asociación Deportiva Don Jaro entre dos combinados de las categorías benjamín y alevín e infantil y cadete.

A lo largo del día también se disputará una competición de pádel, la final del máster del Circuito Municipal de Tenis y varios torneos infantiles de los clubes Alberto Mora y el Tambor. Asimismo, el campo de fútbol 7 de Amador de los Ríos será sede de un torneo prebenjamín en el que participarán jugadores del Atlético Baenense y las escuelas del AMPA SAFA.

Tampoco faltará en el pabellón, a partir de las 19.30, la exhibición del Club Olympic Baena de gimnasia rítmica, la primera desde su constitución como club deportivo, que ya cuenta con más de 120 niñas de Baena, Albendín, Luque y Castro del Río. Además, a las 20.00, antes de la clausura, actuará la academia de baile de María Morales.

Linares, que estuvo acompañado por José Rafael Pavón, Nicolás Navarro, Susana Muñoz, María Gómez y Noemí Rodríguez, invitó a participar a todos los aficionados al deporte y volvió a trasladar el reconocimiento del Ayuntamiento a los cerca de 40 clubes y asociaciones deportivas con los que cuenta Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL