Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura cierra el año con una veintena de actividades en el Teatro Liceo y la casa de la cultura

El recital de piano de Pelagio Forcada que se celebrará mañana en el Teatro Liceo a partir de las 20.00 de la tarde abrirá la programación cultural del último mes del año en Baena. Así lo ha dado a conocer esta mañana la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, que ha dado cuenta de todas las actividades culturales que han programado las diferentes asociaciones y centros educativos en el Teatro Liceo y la casa de la cultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el concierto de piano del músico baenense, cuyos beneficios irán destinados al Convento de Madre de Dios, el día 4 tendrá lugar la representación teatral titulada 'Asesinato bajo una farola', una actuación incluida en el Circuito Provincial de Cultura al igual que el espectáculo de flamenco que protagonizará el cuadro de Alfonso Aroca el día 7.

El día 9 la academia de baile de Anamarga ofrecerá otro espectáculo flamenco a beneficio de Adibae. El 10 será el turno del concierto de navidad de la Coral de Baena; el 11 se celebrará un show musical infantil a partir de las 17.30 de la tarde; el 13 el teatro de navidad del colegio Juan Alfonso de Baena; el 15 el festival de villancicos del Espíritu Santo; el 16 el concierto de villancicos del grupo rociero Salvador Muñoz y el día 17 el festival de villancicos del coro de mujeres Apromuba.

La cuarta semana del mes de diciembre comenzará con el concierto de navidad del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena, que se celebrará el día 19; al día siguiente tendrá lugar el festival de navidad del Colegio Virrey del Pino; el 21 será el turno de la fiesta navideña de la Safa Milagrosa y el 23 se representará la obra de teatro de la escuela infantil del Tío Vivo. Por último, el 2 de enero la Banda Municipal de Música Cancionero de Baena celebrará su tradicional concierto de año nuevo con un protagonismo especial para las bandas sonoras más conocidas de las películas de Disney.

Por otra parte, la segunda teniente de alcalde también ha enumerado las actividades que se celebrarán en la casa de la cultura. El día 9 está prevista una conferencia sobre restauración de cuadros y lienzos de la Asociación Cultural "El Patín" de Luque; los días 12 y 13, a partir de las 17.00 de la tarde, la Iglesia Evangélica ofrecerá una actuación musical de flamenco en la sala del Cine Coliseo; el 17 la Agrupación de Cofradías impartirá una conferencia titulada "Obligaciones fiscales de hermandades y cofradías" y el día 22, a partir de las 20.00, se presentará el cuadernillo didáctico del Bicentenario de José Amador de los Ríos (1816-2016).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL