Ir al contenido principal

Escolares de Baena y Albendín constituyen un año más el pleno infantil con motivo del Día de la Constitución

Como viene siendo tradicional, con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, una veintena de niños y niñas de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron ayer tarde un pleno infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Baena para reafirmar los valores constitucionales y mostrar su particular visión de la sociedad baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al principio del acto se procedió a la composición del pleno con la medad de edad y todos los menores juraron o prometieron "guardar y hacer guardar" la Constitución como norma fundamental del Estado. Acto seguido, los "nuevos concejales" eligieron a la alcaldesa de la corporación local infantil para el curso escolar 2016-2017, una alumna del Colegio Santa María de Albendín.

Una vez constituido el pleno, los pequeños ediles hicieron un repaso por los diferentes temas que atañen al día a día de la ciudad. En esta ocasión tuvo mucho protagonismo el Bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos, además de otros insignes vecinos como Juan Alfonso de Baena, Luis Carrillo de Sotomayor o Francisco Valverde y Perales.

Los miembros del pleno expusieron su visión de Baena y Albendín y propusieron la construcción de un carril bici, hacer una encuesta dirigida a los jóvenes para llevar a cabo actividades alternativas al botellón, habilitar más zonas verdes, mejorar la limpieza de los parques, arreglar semáforos o dotar a la biblioteca de más libros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.