Ir al contenido principal

El VIII Certamen de Villancicos y las obras de teatro protagonizan la programación navideña de Albendín

Una visita de los pajes reales al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María de Albendín este viernes abrirá la programación diseñada por la Alcaldía de Albendín para celebrar las fiestas navideñas. El teatro, los villancicos y las actividades infantiles volverán a protagonizar la Navidad en la pedanía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El domingo 18 a partir de las 20.00 de la tarde se celebrará en el teatro la octava edición del certamen de villancicos; al día siguiente, a las 17.30, tendrá lugar la entrega de la carta de los Reyes Magos a los carteros reales en el Centro Cultural Al-Guadají. Tras la recogida de cartas, el AMPA Ángel Mayoral y el Centro Cultural Al-Guadají invitarán a todos los asistentes a chocolate caliente.

La programación continuará el martes 20, también a las 17.30 de la tarde, con una visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con un recibimiento a los niños y niñas albendinenses de 1º y 2º de Primaria en la casa de la cultura. El miércoles 21 se celebrará a las 16.30 el certamen de Navidad, con la interpretación de villancicos y la representación de un teatro por parte del alumnado del Colegio Santa María de Albendín en la casa de la cultura. El jueves 22, a las 18.30, también en la casa de la cultura, la asociación juvenil Cachivaches de Bujalance presenta la obra teatral "Érase una vez en el País de las Maravillas", organizado por el AMPA Ángel Mayoral, con entradas a 3 euros.

Para el lunes 26 de diciembre está previsto un pasacalles solidario organizado por la Centuria Romana de Albendín. Al finalizar, la Agrupación de Hermandades ofrecerá una chocolatada benéfica en la puerta de la iglesia. El último día del año los albendinenses darán la bienvenida al 2017 tomando las uvas en la puerta de la iglesia y el 5 de enero a partir de las 16.00 se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Para el disfrute de los pequeños, los días 6, 7 y 8 de enero se instalarán diversas atracciones con múltiples juegos y talleres en las instalaciones del pabellón municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL