Ir al contenido principal

El Partido Popular espera aprobar mañana en pleno el proyecto de fondos FEDER a pesar de su "generalidad"

"Esperemos que tengamos mucha suerte con la EDUSI porque esos cinco millones vendrían muy bien". Así se expresó el viernes el portavoz municipal del Partido Popular, José María Baena, acerca del proyecto de fondos FEDER que debatirá mañana el pleno, durante la cena de Navidad que los populares celebraron en su sede del pasaje Recoletos junto a decenas de afiliados y simpatizantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Baena señaló que su grupo está pendiente de concretar las tres adendas que se han hecho al proyecto –actuaciones urgentes para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, el plan director Baena Smart City y el plan contra el cambio climático–, pero reprochó su "generalidad" porque "no ha bajado mucho al suelo de Baena". En este sentido, el presidente de los populares baenenses explicó que el problema que tenemos es que "son cinco millones o nada" y que muchas ciudades parten con más puntos que Baena.

Por su parte, el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, adelantó que el Partido Judicial de Baena tendrá dos representantes en el Congreso Nacional que celebrará el partido en Madrid el mes de febrero. Molina pidió a los afiliados que hagan llegar sus propuestas para exponerlas en el congreso y seguir haciendo del PP "un partido pegado a la realidad y a las necesidades de la gente".

El parlamentario andaluz reiteró la prioridad de generar empleo y refirió otros retos importantes como el pacto nacional por la educación. Según Molina, a pesar de que nuestro país se ha homologado por primera vez con el resto de países de la OCDE en el informe PISA, lamentó que Andalucía siga "a la cola", de ahí que pidiera a la Junta "hacer autocrítica y apoyar a los profesores para no estar siempre los últimos en los rankings educativos".

El secretario general de los populares cordobeses volvió a criticar que los presupuestos regionales no estén provincializados para saber qué inversiones vienen a Córdoba y destacó la importancia del nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.