Ir al contenido principal

El compositor Alfonso Aroca presenta hoy en el Teatro Liceo su nuevo espectáculo flamenco 'Orilla del mundo'

El premio Filón 2016 al mejor instrumentista flamenco, el compositor y pianista Alfonso Aroca, presentará esta noche en el Teatro Liceo de Baena su último trabajo discográfico, titulado 'Orilla del mundo'. La actuación, incluida en el Circuito Provincial de Cultura, tendrá lugar a partir de las 20.30 con entrada libre hasta completar aforo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'Orilla del Mundo' simboliza el punto de partida primitivo de la música flamenca, Cádiz y sus puertos, el mar y los aromas que desde África, América y Oriente confluyen en tierras andaluzas y se abren al mundo. Se trata de un álbum de piano y flamenco formado por diez piezas de estilos elaborados con el respeto hacia la tradición pero también con la inquietud de un músico del siglo XXI.

Arropando el piano de Alfonso Aroca estará un grupo de jóvenes artistas de primera: Carlos Cortés, en la grabación, mezcla, producción, laúd y percusión; Matías López “El Mati” al cante y palmas; Javier Rabadán y Pablo Gómez a la percusión; Ángel Reyes y Juan Murube a las palmas y jaleos; José Manuel Leal “Tete” al saxo; Agustín Espín al bajo eléctrico y Bori Albero al contrabajo.

Aroca ha actuado en múltiples cadenas de televisión nacionales y numerosas giras internacionales: Polonia, Marruecos, Siria, Argentina, Francia o Mozambique. Su interpretación al piano aporta nuevos conceptos que aluden a lo natural del destino, el amor y la vida, a la realidad del hombre y su universo en su escala real con rigor y generosidad.

Proclama el poder de ser capaz de escapar a los propios deseos a favor de compromisos cada vez más valientes elevando su maestría, aplicando el ahorro de la palabra como fuerza expresiva, así como impecable respeto por la evolución natural que al flamenco sostiene. Especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, Alfonso Aroca ha obtenido el primer premio en el XVI Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco con la compañía de Guadalupe Torres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL