:::: MENU ::::

9 de diciembre de 2016

  • 9.12.16
El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha esta mañana las obras para la remodelación integral del parque municipal Ramón Santaella. La intervención, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se prolongará de forma ininterrumpida hasta el mes de mayo y tiene por objetivo la modernización del parque y el mejor aprovechamiento de todos los espacios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como ha explicado el alcalde, Jesús Rojano, la ejecución de las obras ha comenzado con un cambio en la pavimentación del parque infantil, que permanecerá cerrado por seguridad en las próximas semanas. En esta zona, de unos 2.000 metros cuadrados, se reciclarán varias atracciones y se instalarán otras nuevas, entre ellas una tirolina, una roca de escalada y una colchoneta hinchable utilizable durante todo el año. Asimismo, se mejorará la iluminación y la superficie, que quedará completamente acolchada para una mayor seguridad de los pequeños.

Rojano también ha referido que para la puesta en marcha del quiosco –cuya licitación quedó desierta– se buscará una colaboración público-privada. Y es que se condicionará su gestión a la limpieza de los servicios infantiles y la realización de talleres y actividades adicionales en el espacio cubierto junto a la caseta municipal para ampliar la oferta de ocio en los días de lluvia.

Por otra parte, la intervención también contempla la sustitución de las 40 palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo por otras especies autóctonas, lo que permitirá ampliar el catálogo de especies. Además, se instalará un parque canino en la zona de la subestación de electricidad que sirva de encuentro a los propietarios de mascotas y se reformarán los servicios de la caseta municipal, que podrán ser utilizados por los usuarios de los campos de petanca a través de la zona del estanque.

Las cifras de la intervención

El proyecto integral de remodelación del parque municipal Ramón Santaella cuenta con una partida presupuestaria de 628.600 euros. Entre todos los proyectos del PFEA y el Plan de Empleo Estable –además del parque, el cementerio municipal, la ladera sur y la piscina de Albendín– se generarán este año 480 contrataciones de peones y 50 de oficiales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos