Ir al contenido principal

El alumbrado navideño ya luce en las calles de Baena

Desde la pasada semana las calles de Baena lucen el tradicional alumbrado que anuncia la llegada de la Navidad. En esta ocasión el Ayuntamiento ha instalado un total de 150 detalles luminosos led a lo largo de unas 25 calles de todas las zonas de la ciudad, entre ellas los barrios de la Almedina y la Haza del Reloj, las avenidas Cervantes y Cañete de las Torres, las calles Amador de los Ríos y Rey Fernando o las plazas de Andalucía y Llano del Rincón.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta novedosa iluminación, que ambientará los viales baenenses hasta después del día de Reyes, tiene un bajo consumo, con un gasto energético de tan solo 1.500 kilovatios por hora. Este ahorro es posible gracias al sistema de telegestión del alumbrado público inteligente que la ciudad ha adquirido en los últimos años gracias a la cofinanciación de los fondos FEDER, un gasto que ha permitido minimizar el consumo energético reduciendo la huella de carbono del municipio.

El encendido del alumbrado también marca el inicio de la campaña comercial de Navidad, de ahí que estos detalles luminosos abunden en las zonas comerciales más concurridas de la ciudad, como las calles Amador de los Ríos, Salvador Muñoz y avenida Cervantes, en las inmediaciones del casco histórico y el parque municipal Ramón Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.