Ir al contenido principal

Veinte restaurantes participarán durante dos fines de semana en la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen de Baena

Una veintena de bares y restaurantes de la ciudad participarán durante dos fines de semana en la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen de Baena, que se celebrará durante dos fines de semana, concretamente los días 18, 19 y 20 y 25, 26 y 27 de noviembre. La cita, enmarcada en las Jornadas del Olivar y el Aceite, reunirá a un total de 20 establecimientos que a su vez ofrecerán 40 tapas regadas con el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha explicado este mediodía que las tapas se caracterizarán por la calidad y la originalidad y tendrán un precio de 3 euros. La novedad en esta ocasión es que un jurado compuesto por dos profesionales del sector de la hostelería elegirá al restaurante ganador en base a la "elaboración, calidad, presentación y uso del aceite en la tapa".

Como en pasadas ediciones, los establecimientos participantes contarán con urnas para que los clientes puedan entrar en un sorteo de un lote de aceite y una cena para dos personas en el restaurante ganador. López ha destacado que se trata de un evento "esperado y totalmente consolidado", de ahí que haya puesto en valor su utilidad para promocionar nuestra gastronomía y potenciar la afluencia de clientes de la comarca.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, Ramón Pulido, que ha trasladado al Consistorio su agradecimiento por la iniciativa y ha reiterado la apuesta de los establecimientos participantes por la presentación, calidad y uso del aceite en las tapas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.