Ir al contenido principal

Los 'Cebolletas' y el cierre del Año de la Misericordia protagonizaron el fin de semana cofrade en Baena

La Hermandad del Santo Cristo de la Humildad celebró el pasado fin de semana su tradicional eucaristía en honor a su titular con importantes novedades, ya que se estrenaba la nueva peana de madera, obra del tallista cordobés Carlos Rubio Valverde, sobre la que irá sentado el cristo en la estación de penitencia del próximo Jueves Santo baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante el acto, el cristo fue trasladado desde la Escuela Taller hasta Santa Marina porteado por los hermanos, que cedieron el testigo a la entrada del templo a los fundadores de la hermandad. La eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Juan Laguna.

Fue un acto en el que también se entregaron pergaminos a los hermanos más pequeños y a los jubilados. Los nuevos hermanos recibieron un crismón, emblema representativo de la hermandad. La eucaristía, que viene celebrándose desde que Antonio Linares accedió al cargo de cuadrillero, contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por otra parte, el fin de semana también estuvo protagonizado por el cierre del Año de la Misericordia. Desde el viernes a las 20.00 de la tarde, muchos fieles desfilaron durante 24 horas ante el Santísimo, que estuvo expuesto en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. En las horas puntas, los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima rezaron el rosario de la Misericordia.

Por otra parte, la comunidad parroquial de San Bartolomé celebró el sábado un Vía Crucis de la Misericordia por las calles de la feligresía en el que procesionaba la imagen del crucificado de Navas Parejo. El cristo estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "La Unión".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.