Ir al contenido principal

La socióloga Carmen Ruiz Repullo alerta del aumento de los casos de agresiones sexuales en la adolescencia

La Delegación Municipal de Igualdad y Mujer inició en el día de ayer la Campaña 25 de Noviembre por el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actividades dirigidas por la socióloga Carmen Ruiz Repullo, que pronunció la conferencia titulada "Destronando amores tóxicos: otras formas de amor son posibles" en los tres centros de educación Secundaria de la ciudad: el IES Luis Carrillo de Sotomayor, el Espíritu Santo y la Safa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por la tarde, la experta en prevención de violencia de género se dirigió a madres y padres para analizar la violencia sexual entre adolescentes, un fenómeno que suele tener lugar en espacios públicos y que "está arraigado y se va reciclando para adaptarse a los tiempos". En este sentido, Ruiz cargó contra los mensajes que se lanzan en la publicidad, redes sociales y medios de comunicación que "cosifican" a las mujeres y las convierten en un simple objeto.

La socióloga alertó de las presiones que sufren muchas jóvenes y del aumento de los casos de agresiones sexuales mediante sumisión química, unas sustancias que desaparecen del organismo a las seis horas. Carmen Ruiz también diferenció entre las agresiones y otras formas de violencia más sutiles, las coerciones que se ejercen en las relaciones de pareja mediante la insistencia y el chantaje emocional.

La delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, explicó que la violencia de género es un "tema candente" que "tenemos que abordar con los ojos abiertos". Mata se mostró contundente y pidió apoyar a las mujeres que sufren esta realidad porque en muchos casos no son conscientes de su situación.

Las actividades programadas por la Delegación de Igualdad y Mujer continuarán el próximo día 25 con una convocatoria de cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución en memoria de las mujeres asesinadas. En ella participarán los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad y la Asociación de Mujeres Apromuba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.