Ir al contenido principal

La firma de Baena Alcuza Software lanza una nueva app que permite al agricultor tener "el olivar en su mano"

La empresa baenense Alcuza Software ha desarrollado un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de aceitunas desde su teléfono móvil: Alcuzapp. Esta aplicación permite al olivarero disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Concretamente permite de manera fácil e intuitiva acciones como recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna, clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas u obtener datos estadísticos de su producción con tan sólo desplazar un dedo, de manera global o por fincas.

También podrán reclamar resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis. AlcuzApp puede gestionar desde la misma aplicación la producción de varios agricultores. Proporciona acceso directo a los datos “Poolred” desde la propia app.

A las almazaras les permite ofrecer un servicio innovador a los agricultores, sean socios o proveedores proporcionándoles herramientas útiles e intuitivas que les ayudan en su gestión. Proporciona un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a los agricultores de cuanto necesitan.

Además, actúa como excelente gestor de incidencias durante la campaña de recolección, permitiendo conocer, en tiempo real, cuantos agricultores han visualizado las informaciones. Y ahorra costos reduciendo el correo postal o SMS, mejorando la productividad y colaborando con un medio ambiente más sostenible.

AlcuzApp funciona a través de una sencilla e intuitiva aplicación móvil instalada en el teléfono del agricultor y posibilitará ahorro de tiempo y desplazamientos para las más de 250.000 familias andaluzas que viven del olivar. Coincidiendo con el inicio de la campaña 2016/2017 Alcuzapp ha lanzado la comercialización del sistema, que ya se encuentra a disposición de todas las almazaras y con algunas ya en funcionamiento en la provincia de Córdoba.

Otros proyectos

Alcuza Software es una empresa 100% andaluza, de base tecnológica y reciente creación. Está compuesta por técnicos e ingenieros informáticos experimentados. Además de la novedosa aplicación para el sector agrícola, la empresa baenense ofrece soluciones de comunicación innovadoras para poner en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos -NotificApp-, que permiten mantener en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos de manera centralizada, eficiente, directa, e instantánea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.