:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2016

  • 8.11.16
La empresa baenense Alcuza Software ha desarrollado un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de aceitunas desde su teléfono móvil: Alcuzapp. Esta aplicación permite al olivarero disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Concretamente permite de manera fácil e intuitiva acciones como recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna, clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas u obtener datos estadísticos de su producción con tan sólo desplazar un dedo, de manera global o por fincas.

También podrán reclamar resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis. AlcuzApp puede gestionar desde la misma aplicación la producción de varios agricultores. Proporciona acceso directo a los datos “Poolred” desde la propia app.

A las almazaras les permite ofrecer un servicio innovador a los agricultores, sean socios o proveedores proporcionándoles herramientas útiles e intuitivas que les ayudan en su gestión. Proporciona un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a los agricultores de cuanto necesitan.

Además, actúa como excelente gestor de incidencias durante la campaña de recolección, permitiendo conocer, en tiempo real, cuantos agricultores han visualizado las informaciones. Y ahorra costos reduciendo el correo postal o SMS, mejorando la productividad y colaborando con un medio ambiente más sostenible.

AlcuzApp funciona a través de una sencilla e intuitiva aplicación móvil instalada en el teléfono del agricultor y posibilitará ahorro de tiempo y desplazamientos para las más de 250.000 familias andaluzas que viven del olivar. Coincidiendo con el inicio de la campaña 2016/2017 Alcuzapp ha lanzado la comercialización del sistema, que ya se encuentra a disposición de todas las almazaras y con algunas ya en funcionamiento en la provincia de Córdoba.

Otros proyectos

Alcuza Software es una empresa 100% andaluza, de base tecnológica y reciente creación. Está compuesta por técnicos e ingenieros informáticos experimentados. Además de la novedosa aplicación para el sector agrícola, la empresa baenense ofrece soluciones de comunicación innovadoras para poner en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos -NotificApp-, que permiten mantener en contacto a pymes y administraciones con los ciudadanos de manera centralizada, eficiente, directa, e instantánea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos