Ir al contenido principal

'La Era de los Valientes' empieza sus talleres en Baena

La innovadora metodología de inserción laboral 'La Era de Los Valientes' inauguró la pasada semana su primer taller en la comunidad andaluza, y lo hizo en Baena, donde un total de quince alumnos asistieron a la primera de las cinco sesiones que completan esta formación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'La Era de los Valientes' es un sistema guiado, con libro y una aplicación informática, que ayuda a mejorar la capacidad de cualquier persona para encontrar empleo a través de varias fases, según describe Carlos Caballero, creador de la metodología y formador del taller baenense.

El taller, con características originales y clases muy dinámicas, y la metodología, que incluye apoyo tecnológico, han despertado el interés de los responsables municipales. Así, Belén García, técnico de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Baena, apunta que “la empleabilidad tiene mucho que ver con los objetivos profesionales que uno se marca, que es en lo que mucha gente está un poco perdida, y es ahí donde este taller precisamente les puede ayudar”.

García, que ha querido asistir a la primera clase, ha observado cómo los asistentes, con edades y formaciones diversas, “han estado muy participativos; me ha sorprendido porque se han soltado y han sido muy extrovertidos”, relata, y añade que “aunque se tenga trabajo, a todo el mundo le viene bien pararte y reflexionar sobre tu momento y tu futuro laboral”.

Caballero, que es también coach y experto en empleabilidad, detalla que este nuevo método permite poner en marcha una estrategia para identificar las capacidades, intereses y valores; determinar el trabajo ideal, y planificar las acciones para conseguir el objetivo, gestionando factores como los contactos, la credibilidad, la visibilidad y el currículo.

El taller es gratuito y se desarrollará en cuatro sesiones repartidas a lo largo de dos semanas consecutivas, más una sesión final para aclarar dudas y reactivar la faceta motivacional. Las clases tendrán lugar los jueves y viernes en horario de 9.30 a 13.30 en el edificio de la Escuela Taller.

Tras este primer taller en Andalucía, organizado por el Ayuntamiento de Baena, los responsables de 'La Era de Los Valientes' apuestan por difundir su metodología en otros municipios de la Comunidad, al igual que ya ha sido puesto en práctica en diferentes entidades públicas de otras regiones. De hecho, el método ya ha sido utilizado de manera satisfactoria por más de 1.000 personas de Alicante, Murcia, Tenerife o Ávila.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL