:::: MENU ::::

6 de noviembre de 2016

  • 6.11.16
Con la idea de mantener la tradición de los belenes y fomentar su instalación en los hogares y asociaciones de la ciudad, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha convocado la segunda edición del concurso de belenes "Ciudad de Baena". Al igual que el año pasado habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros en dos categorías: belenes particulares y asociaciones o entidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como recogen las bases del certamen, podrán participar todas las personas naturales o residentes en Baena, así como asociaciones y entidades ciudadanas. Las inscripciones ya pueden hacerse en el registro de entrada del Ayuntamiento con un plazo que finaliza el viernes 9 de diciembre a las 14.00 de la tarde.

El jurado estará compuesto por varios miembros de instituciones locales y una representación de la corporación municipal. Se valorará cada belén de 0 a 10 puntos en base a su creación artística –ingenio, originalidad y riqueza artística–, materiales utilizados, elementos reciclados, esfuerzo y laboriosidad.

El resultado del concurso se hará público el día 22 de diciembre. Todos los belenes participantes conformarán una ruta, por ello los participantes deberán comprometerse a exponerlos al público hasta el día 5 de enero en horario de 17.00 a 20.00 de la tarde.

En la primera edición, celebrada el año pasado, en la modalidad de asociaciones y entidades el primer premio fue para la Residencia de Hermanitas de Ancianos Desamparados de San Francisco, mientras que en la categoría particular el ganador fue José Manuel Navarro Esquinas. Según las bases, estos belenes que obtuvieron el primer premio podrán participar en esta segunda edición, pero no podrán optar a repetir el primer premio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos