Ir al contenido principal

El premio Goya Saturnino García presenta en Baena su último espectáculo sobre Cervantes y Shakespeare

"Cumpleaños. 1616-2016, IV Centenario de Cervantes y Shakespeare". Ese es el título del espectáculo que acogerá este fin de semana el Teatro Liceo de Baena, una idea del escritor y actor leonés Saturnino García, ganador del premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película "Justino, un asesino de la tercera edad".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La obra de literatura clásica la formarán los denominados festejados –Miguel de Cervantes y William Shakespeare– y una serie de invitados como Pedro Calderón de la Barca, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca y Rosalía de Castro.

De esta forma, durante el espectáculo, que tendrá una hora y cuarto de duración, se interpretarán varios relatos del Quijote con divertidos diálogos entre Babieca y Rocinante, el soliloquio de Hamlet o el famoso poema de Bécquer "Volverán las oscuras golondrinas".

El espectáculo 'Cumpleaños' tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 y el sábado a las 20.00 y las entradas se venderán en taquilla a un precio de 5 euros. Esta representación se estrenó a primeros de año en Soto del Real (Madrid) y también ha llegado al Teatro Arriaga de Bilbao.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.