Ir al contenido principal

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará en Baena tres días para recoger nuevas colectas de sangre

El Centro de Salud Doctor Ignacio Osuna Gómez de Baena contará desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles con la presencia del equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Los baenenses podrán donar sangre los tres días en horario de tarde, concretamente de 17.30 a 21.30.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según los datos aportados recientemente por el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS), dependiente de la Consejería de Salud, durante el mes de octubre se atendieron a 3.372 donantes en la provincia de Córdoba. De estas donaciones, 2.728 fueron de sangre, 94 de plasma y 260 de médula ósea. En total se llevaron a cabo 44 colectas y se sumaron 319 nuevos donantes.

En los últimos meses la Consejería de Salud ha puesto en marcha la App 'Dona Sangre Andalucía', la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza. Está dirigida a los casi 176.000 donantes que tiene la comunidad autónoma, a los nuevos que puedan sumarse a este gesto solidario y cualquier otra persona u organización que desee disponer de la información que contiene.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.