Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita la participación ciudadana para diseñar un plan de movilidad urbana sostenible

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha solicitado hoy la participación ciudadana de cara a la puesta en marcha de un plan de movilidad urbana sostenible en la ciudad. Se trata de un estudio que será desarrollado por la empresa Infraestructura y territorio en base al convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Consistorio y la Agencia Provincial de la Energía, que financiará el 80% del trabajo, valorado en 39.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea del Ayuntamiento es conseguir un "diagnóstico exacto de la movilidad de la ciudad" para posteriormente poder llevar a cabo actuaciones encaminadas a disminuir los atascos y el tiempo de los viajes, reducir el ruido y la contaminación atmosférica, promover el uso de energías renovables, impulsar los servicios de transporte público y mejorar las condiciones de accesibilidad.

En este sentido, Rojano ha solicitado "la mayor participación posible" para recabar la opinión del mayor número de ciudadanos y conseguir así unas conclusiones consensuadas. Para ello en los próximos días se buzoneará en todos los domicilios un cuestionario que también estará disponible en la web y en las redes sociales municipales.

El primer edil ha explicado que cada vez se valoran más este tipo de planes para optar a las diferentes ayudas y subvenciones de otras administraciones, de ahí que en la propuesta para concurrir a los fondos europeos EDUSI se haya incluido la contratación de este plan de movilidad.

Indalecio de la Lastra, responsable de la empresa adjudicataria, ha señalado que el trabajo "incidirá transversalmente en toda la política municipal porque supone calidad de vida para los residentes". Uno de sus objetivos principales será reducir la huella de carbono mediante una mejor conexión entre el centro y el ensanche, algo que posibilitará que los desplazamientos que se produzcan en Baena tengan un menor coste energético.

De la Lastra también ha destacado la utilidad del estudio para mejorar la calidad de vida de los visitantes y turistas, así como la conexión con los polígonos industriales, las urbanizaciones y los demás municipios de la comarca. Su fin es "que Baena sea una ciudad más agradable, sostenible y habitable".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.