Ir al contenido principal

Torreparedones acogerá este domingo la I Recreación Histórica con un desfile militar del ejército romano

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba colabora en la I Recreación Histórica en Torreparedones, un evento organizado por el Ayuntamiento de Baena que tendrá lugar el próximo domingo. Se trata de una recreación a cargo del grupo Traditio Malacitana (Legio VII Gémina Felix Cohors V Baetica) que consistirá en un desfile militar y una escenificación del ejército romano en la tardo antigüedad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha destacado que “queremos que la rigurosidad histórica sea máxima pero a la vez amenizada con esta escenificación, para que el visitante pueda visitar y conocer el yacimiento; se llevará a cabo a las 12.00 horas, la recreación histórica del desfile Regio VII y la explicación del ejercito romano en la tardo antigüedad, a las 12.30 horas”.

Además, Gómez ha detallado que esta primera recreación es una iniciativa que muestra “una evolución del turismo cultural que se ajusta al patrimonio histórico del lugar y que da la oportunidad de interactuar con el turista y con el entorno en el que se encuentra”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha destacado que “esta iniciativa se enmarca en el afán del Ayuntamiento de dar a conocer a todo el mundo el yacimiento Torreparedones; un espacio abierto al público todo el año, de martes a domingo; siempre es bueno fomentar las visitas turísticas al yacimiento con este tipo de iniciativas turísticas, que contará con aforo limitado”.

Como complemento a esta primera recreación, se van a llevar a cabo una serie de actividades complementarias por una empresa de gestión turística. En concreto, según ha resaltado la concejala, se trata de varias actividades entre las que destacan las dirigidas a los más pequeños como la excavación infantil en el arqueódromo, destinada a niños de 4 a 10 años, a las 10.00 horas.

Igualmente, se podrá disfrutar de una visita guiada con degustación enogastronómica romana (mulsum, posca, puls) servido por La Salmoreteca a partir de las 13.00 horas, en la que participarán empresas cordobesas como Embutidos Jurado, de Espejo y la Casa del Monte de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.