Ir al contenido principal

La Reunión de Escultura Romana en Hispania difunde las esculturas romanas halladas en Torreparedones

"Este es otro hito en la colaboración que desde hace ya bastantes años llevan a cabo el Ayuntamiento de Baena y el seminario de Arqueología de la Universidad de Córdoba". Así se expresó ayer Carlos Márquez, catedrático de Arqueología de la UCO, durante la inauguración de las ponencias que se celebraron en Baena con motivo de la VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Márquez quiso destacar el 'tirón' de este congreso y la presencia de expertos de Italia, Portugal, Alemania y Francia para dar a conocer las tres esculturas sedentes encontradas en el foro del yacimiento de Torreparedones. Según el arqueólogo, cuando el jueves se pronunció en Córdoba la conferencia sobre este hallazgo la reacción de los asistentes fue de "asombro" al ver la "magnitud y calidad de las estatuas".

De hecho, además de sus características, dimensiones y singularidad, el organizador de este encuentro internacional quiso recordar que las dos esculturas masculinas que ya se pueden visitar en la Casa de la Tercia baenense "son únicas en el mundo romano".

Para la tercera teniente de alcalde y responsable de las delegaciones de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, "es una satisfacción y un honor que se celebre aquí el congreso y sean protagonistas Torreparedones y el Museo Histórico y Arqueológico".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.