Ir al contenido principal

La Diputación colabora con un libro pionero destinado a la formación de futuros entrenadores de balonmano

La Diputación de Córdoba ha colaborado con la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Balonmano en la publicación de un libro destinado a la formación de monitores en esta modalidad deportiva. La imprenta de la institución provincial se ha encargado de la edición de este manual que pretende preparar a estos técnicos para ser futuros entrenadores de balonmano.



El delegado de Juventud y Deportes de la Corporación Provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “se trata de una iniciativa pionera, ya que no existe una publicación similar de esta disciplina a nivel andaluz, y de momento se va a cubrir esta carencia en Córdoba”.

“Hemos dado un impulso para que esta publicación, que venía gestándose hace tiempo, viera por fin la luz con el objetivo de ofrecer a los monitores de esta modalidad una formación lo más completa posible”, ha añadido Torralbo. Los autores del libro son técnicos nacionales de balonmano –como M.A. Becerra, L.J. Vallejo y Pablo Perea– y contiene módulos referentes a defensa y ataque, legislación y reglas de juego.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL